sábado, 6 de junio de 2009

Flores para poesías

Flores para poesías




"En su cárcel de espinos y rosas
Cantan y juegan mis pobres niños,
Hermosos seres desde la cuna
Por la desgracia ya perseguidos".

Rosalía de Castro.



"Volverán las tupidas madreselvas
De tu jardín las tapias a escalar
Y otra vez a la tarde aún más hermosas
Sus flores se abrirán.

Pero aquellas cuajadas de rocío
Cuyas gotas mirábamos temblar
Y caer como lágrimas del día...
Esas... ¡no volverán!"

G.A.Bécquer


"La luz del día se apaga;
Rosa blanca, sola y muda,
Entre los álamos vaga
De la arboleda desnuda,"
(...)
"El poeta, "suave rosa"
Llamóla, muerto de amores...
¡El poeta es mariposa
Que adula todas las flores!

Bella es la azucena pura,
Dulce la aroma olorosa,
Y la postrera hermosura
Es siempre la más hermosa".

Carolina Coronado.














"Tú allí crecías olorosa y pura
Con tus moradas hojas de pesar;
Pasaba entre la yerba tu frescura,
De la fuente al confuso murmurar".

Enrique Gil y Carrasco. La Violeta.


"Una flor azul celeste
vio flotar sobre las aguas,
y con un tierno suspiro
dijo entre sí estas palabras:
"¡Flor infeliz, de una vida
que ser no pudiera larga,
bien temprano te despojan
esas olas inhumanas!".

Juan Eugenio Hartzenbusch. La flor del No me olvides.



"Tengo un palacio en Granada,
Tengo jardines y flores,
Tengo una fuente dorada
Con más de cien surtidores"

Zorrilla.


"Zagalas del valle,
que al prado venís
a tejer guirnaldas
de rosa y jazmín,
parad en buen hora
y al lado de mí
mirad más florida
la rosa de abril".

José Iglesias de la Casa.














"Siendo yo niño tierno,
con la niña Dorila
me andaba por la selva
cogiendo florecillas,
de que alegres guirnaldas
con gracia peregrina,
para ambos coronarnos,
su mano disponía."

Juan Meléndez Valdés.


"Flor es el jazmín, si bella,
no de las más vividoras,
pues dura pocas horas
que rayos tiene de estrella;
si el ámbar florece, es ella
la flor que él retiene en sí.
Aprended, flores, en mí
lo que va de ayer a hoy,
que ayer maravilla fui,
y sombra mía aun no soy".

Góngora




6 comentarios:

Raven dijo...

Cómo me gustan los poemas que has puesto, corazón, y las flores, y el palacio, que tan buenos y a la vez tan remotos recuerdos me trae.... Una entrada preciosa como siempre, guapa. Muuuuchos besitos y un enorme achuchón

Carmen dijo...

Gracias Raven. Tengo muchísima suerte contigo. Todo lo que hago te gusta, y así da gusto. Muchísimas gracias a tí por seguir animándome. Muchos besiños gallegos que ya te achuchan por si solos jajaja

Mariana Alvez Guerra dijo...

Me encanto la dedicacion q le diste a tu post, envuelto en bellas palabras y hermosas flores, una obra de arte.

Si todavia no votaste por SIETE SIRENAS podes hacerlo en http://vinten-uy.com/revista/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Carmen dijo...

Muchas gracias Mariana por dejarme tu mensaje. Lo hice con cariño. Son posías que me encantan, y las flores son una de mis debilidades. Muchos besiños.

Anónimo dijo...

Las flores son preciosas, pero con las poesías más.
De todos me quedo con Becquer, mi libro de las rimas de Becquer, me lo regalaron en 1981 , así que ya tiene un tiempo.
Las flores alegran el rincón más oscuro y hacen que gires la cabeza para mirarlas y que por un segundo olvides lo que te rodea.
Bikos
Miya

Carmen dijo...

Gracias Miya. Fíjate que coincidimos también en las rimas de Bécquer. Las tengo desde los tiempos del instituto, y no me canso de leerlas. ¡Me encantan!... pero cómo iba a ser de otra forma en unas románticas como nosotras. Besiños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis amigos

Evalúa mi blog en